PROGRAMACIÓN 2017  2 de octubre de 2017

"LO QUE ESTÁ OCURRIENDO NOS REMONTA A LA ÉPOCA DE ONGANÍA"


Dialogamos con Sergio Pires, titular de cátedra de las Prácticas de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, quién nos cuenta el grave avasallamiento que sufre la institución a partir de la intervención de Javier Bujan, desplazado tras el vaciamiento del INADI. Escuchalo:


Sergio Pires además cuenta que se adeudan hasta 20 meses de sueldo a muchos docentes. Y toda la problemática que sufren docentes y alumnos, que no son escuchados.

COMUNICADO DE LOS ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL:

"La Universidad de los Derechos Humanos de Madres de Plaza de Mayo está siendo gravemente atacada por su interventor, el nuevo rector Javier Bujan, sus antecedentes son de público conocimiento (Interventor de la INADI) y desde que puso un pie dentro del Instituto comenzó a tomar medidas de ajuste, entre ellas:

* Modificar sedes y horarios de cursadas de un día para el otro siendo que todas las materias las cursamos en espacios de la zona céntrica de la ciudad, de un viernes a un lunes nos comunicaron que algunas sedes estarán ubicadas en la EX-ESMA (en la otra punta de la ciudad) y en ese mismo espacio horarios a partir de las 16.30 hs. Siendo que esas materias comenzaban a partir de las 18.30 hs en el centro de la Capital Federal. Y nos siguen modificando horarios a ésta altura del cuatrimestre.

* Le iniciaron un sumario a un docente jefe de cátedra de una materia troncal (una de las materias que cambiaron sede a la Ex Esma, que nuclea 3 niveles de prácticas territoriales de la carrera de Trabajo Social, la cual el 80% del alumnado no podía llegar , hicimos petitorios y no les importa nada.

* Se presentó un juicio académico en el cual se establece que Buján tiene todo el poder para iniciar juicio a los docentes, decidir solo y además su voz es inapelable.

* Pusieron “bedeles” para que nos tomen lista en las clases al inicio y al final (tarea que debería hacer nuestro docente).

* Se les tomó un examen a los estudiantes que estaban inscriptos bajo el Art. 7 (derecho a iniciar estudios universitarios adeudando materias del secundario), este fue avisado de una semana a la otra, casi imposible de preparar.

* Espacios áulicos inhumanos en el medio de su oficina (estos espacios son parte de la oficina , como mucho entran diez alumnos, ahí en el medio, mientras Bujan pasa de un lado al otro).

* Se realizó un censo a todos los alumnos del Instituto.

* Se retrasó el inicio de clases del segundo cuatrimestre.

* Echaron a docentes.

* En nuestro plan de estudios ya no está abierta la materia de historia de Madres de Plaza de Mayo, materia transversal a todas las carreras.

* No ofertaron materias.

BASTA BASTA BASTA! MIENTRAS EL TIEMPO PASA MÁS MEDIDAS TOMA; MAS PODER GENERA Y MAS NOS AJUSTA ¡BUJAN RENUNCIA YA!"

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios