27 de octubre de 2017

"LUNA": UN CASO DE LEGÍTIMA DEFENSA

En Radio CAMCo 89.3 dialogamos con Ludmila Rafalovich, trabajadora de la Subsecretaría de Políticas de Género.

“Luna” tiene 28 años, vive en una ciudad del interior de la provincia de Santa Fe y es madre de 3 hijos fruto de una relación de más de diez años.

Durante todo este tiempo fue sometida a diversas formas de violencia, tanto física como psicológica y sexual, habiendo denunciado algunas de estas situaciones sin obtener ninguna repuesta por parte de las distintas agencias estatales involucradas.

Hace algunas semanas, "Luna" se defendió de un nuevo episodio de violencia cuando su ex pareja intentó asfixiarla, causando a su agresor heridas que finalmente le provocaron la muerte. Como consecuencia de este hecho hoy se encuentra en prisión preventiva acusada de homicidio agravado por el vínculo.

Ludmila Rafalovich expresó que se trata de un caso de legítima defensa frente a una tentativa de femicidio y por tanto que "Luna" debe ser eximida de culpabilidad y que el sistema de justicia penal, una vez más, muestra su cara misógina y punitiva al criminalizar a una mujer por sobrevivir, reproduciendo y agravando las situaciones de violencia vividas y siendo el Estado activamente productor de violencia institucional contra las mujeres.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios