26.1°C
Mayormente nublado
LOCALES
15 de diciembre de 2021
La Asociación Clínicas y Sanatorios de Santa Fe comunicó que, por el atraso en la aplicación de los nuevos valores de las prestaciones, la situación financiera a la que se llegó "es de ahogo financiero total".
Tras el atraso en la aplicación de los nuevos valores de las prestaciones médicas, la Asociación de Clínicas y Sanatorios santafesina adelantó que desde el viernes se atenderán únicamente urgencias y emergencias.
Además, advirtió que la situación financiera de la institución es “de ahogo”. “De no mediar una urgente solución, le informamos que a partir de las 00 hs. del 17/12/2021 solo brindaremos atenciones urgentes y emergencias médicas, buscando afectar lo menos posible a la población bajo cobertura”, informaron.
Desde Clínicas y Sanatorios explicaron que el pasado 2 de noviembre se suscribió el acta de comisión mixta en la que se acordaron los nuevos valores de cartera para los meses septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero a marzo 2022.
Dichos valores tienen como finalidad amortiguar los altos consumos prestacionales de los afiliados.
“Aguardábamos un ajuste que comience a acercar los valores arancelarios a los de plaza”. “Nada de lo comprometido ha sido cumplido a la fecha, ni siquiera hemos podido facturar aun los ajustes de cartera pactados”, reprocharon desde la Asociación Clínicas y Sanatorios.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!