Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 01:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

23 de diciembre de 2021

Se volvió a subejecutar el presupuesto para reurbanizar villas en CABA

Desde 2016, cuatro barrios porteños que habían iniciado obras de reurbanización -construcción de viviendas, apertura de calles y nuevos espacios verdes, agua potable, tendido eléctrico, entre otras cosas- yacen paralizadas pese a tener presupuesto asignado.

El presupuesto destinado al proceso de reurbanización de villas de la Ciudad de Buenos Aires bajó considerablemente en los últimos dos años, período en el que además dicha cifra no alcanzó a ejecutarse, lo que afectó a los habitantes de esos asentamientos, según un informe difundido este miércoles por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Desde 2016 hay cuatro barrios porteños que iniciaron obras de reurbanización que apuntan a la construcción de viviendas nuevas, la apertura de calles y avenidas, nuevos espacios verdes, dependencias gubernamentales y procesos de remodelación de infraestructura para avanzar con derechos básicos como el acceso a agua potable, un tendido eléctrico habilitado y en condiciones, entre otras cosas.

La villa 20, el Playón de Chacarita y los barrios Padre Carlos Mugica (ex Villa 31 y 31-bis) y Rodrigo Bueno integran este proceso que en 2019 tuvo un presupuesto ejecutado de más 30.000 millones de pesos, mientras que en 2020 esa cifra no alcanzó los 10.000 millones y, hasta el segundo trimestre de este año fue inferior a los 5.000 millones.

"El resto de los barrios populares de la Ciudad no cuentan con planes integrales de reurbanización, aunque existen algunos proyectos aislados y de menor alcance en pocos barrios", señaló ACIJ en su informe, en el que advirtió que "quienes viven en villas y asentamientos no pueden seguir esperando".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!