26.1°C
Mayormente nublado
11 de enero de 2022
La medida se debe al aumento de agentes penitenciarios contagiados de covid-19.
Ante la aparición de nuevos casos sospechosos y confirmados de covid-19 dentro de las cárceles de la provincia en los últimos días, el Servicio Penitenciario tomó la determinación de restringir a una sola las visitas semanales por interno, a partir de este lunes. Cada 15 días, esa visita puede ser acompañada de un menor.
El secretario de Asuntos Penitenciarios y Penales de la provincia, Walter Gálvez, aseguró que la medida apunta a contener los contagios, sobre todo en las principales cárceles santafesinas: Las Flores, Piñero y Coronda, donde ya se confirmaron tres casos positivos desde el último viernes.
Con esta decisión también se busca disminuir drásticamente la movilidad de las visitas en todo el territorio provincial: "Si hoy tenemos 7.300 internos aproximadamente, estamos hablando de que semanalmente había una movilización de entre 15.000 y 20.000 personas, y con esto lo estamos reduciendo a la mitad", aseguró.
Las personas que acudan a la visita semanal en los distintos penales de la provincia deberán contar con esquema de vacunación completo y comprobable, ya sea con el carnet de papel o través de los distintos medios digitales.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!