26.1°C
Mayormente nublado
INTERNACIONALES
11 de enero de 2022
El anuncio lo hizo el presidente Pedro Sánchez, que explicó que el plan se basa en la baja mortalidad que tiene ahora la Covid-19, tras dos años de pandemia, gracias a la vacunación.
El Gobierno de España trabaja en un plan para tratar a la Covid-19 como una "enfermedad endémica" similar a la gripe y, en consecuencia, dejar de reportar cada caso y de testear a los sintomáticos mientras reciban tratamiento, una iniciativa que aspira además a llevar para su discusión a la Unión Europea (UE).
El anuncio lo hizo el presidente Pedro Sánchez, que explicó que el plan se basa en la baja mortalidad que tiene ahora la Covid-19, tras dos años de pandemia, debido a la vacunación, es decir la fuerte caída en la cifra de muertes respecto a la cantidad de casos que se registran.
El líder español indicó que el cambio significaría tratar a la Covid-19 como una "enfermedad endémica" en lugar de una pandemia.
"Empecemos a evaluar la evolución de la Covid-19 con parámetros diferentes", dijo Sánchez, que afirmó que la letalidad de la enfermedad si sitúa en el 1% frente al 13% registrado en 2020.
El mandatario destacó que "la situación" de la pandemia "no es la de hace un año". "Conocemos mejor al virus y a la espera de lo que digan los informes, (la variante) Ómicron parece que tiene una incidencia más leve", declaró.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!