Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 23:26 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

10 de marzo de 2021

8M en Santa Fe: el feminismo volvió a llenar las calles

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries marcharon desde la costanera hasta la Casa de Gobierno

El movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de Santa Fe marchó hasta Casa de Gobierno, con más de ocho cuadras de caravana y llenaron la plaza 25 de Mayo. Los reclamos se centraron en respuestas efectivas a las situaciones de violencia de género, y la reforma judicial feminista.

 

Estos fueron los pilares del documento final que leído ante la multitud que marchó desde la costanera y recorrió las calles de la ciudad. A continuación, el documento completo:

 

“A más de un año del comienzo de la pandemia en todo el mundo, está claro que lo único que importa es el lucro y la orientación capitalista. En estos meses vimos aumentar la explotación y un empeoramiento de las condiciones de trabajo y la precarización en todo el mundo.

En nuestro país, el 87% de trabajadoras y trabajadores no ganan la canasta familiar, y el 60% no alcanzan la línea de pobreza, la gran mayoría se encuentran dentro de la economía informal.

Hay discriminación sexual laboral, la integración de mujeres y disidencias al trabajo se hacen con tendencia a puestos menores, con muy difícil acceso a puestos gerenciales y, en general, el salario sigue siendo un 30% menos que los varones.

Los bonos impuestos y las paritarias bajas, muestran cuál es la realidad de las y les trabajadores. El personal de salud soportó todos estos meses de pandemia en la primera línea y ya está exhausto. La liberalización de la cuarentena colapsó los sistemas de salud. En todo el país reclamaron la incorporación de personal bajo convenio, los elementos de protección personal, las capacitaciones necesarias y la centralización del sistema de salud.

En un buen paso adelante, ya comenzó la vacunación para personal de salud y docente. El Gobierno envió tres millones de dosis, pero todavía falta mucho para una inmunización masiva, considerando que hay nuevas cepas y no se conoce qué inmunidad otorga. Muchos sectores de trabajadorxs están en pie de lucha por protocolos que garanticen su salud y su vida y debemos reforzar este reclamo.

Los gobiernos desconocen la grave situación en la que se encuentran trabajadoras y trabajadores. Quieren imponer un techo a las paritarias y negar la cláusula gatillo cuando el salario ya fue consumido por la inflación, y con aumentos insuficientes para paliarla. La organización de las mujeres y disidencias debe ser clara en este punto y avanzar por conquistar nuevos derechos laborales.

Vamos por:

– Inmediato cese de despidos y suspensiones. Por la reincorporación del conjunto de trabajadores y trabajadoras despedidas.

– Paritarias justas, libres y sin techo. Salario igual a la canasta familiar. Defensa a la cláusula gatillo.

– No a la precarización en el Estado. Pase a planta permanente

– Que se habiliten los reemplazos docentes y asistentes escolares con las partidas presupuestarias previstas. Salario de emergencia YA!

– En pandemia y sin vacunas: no al inicio de clases. Plan de virtualización y conectividad gratuita.

– Que se retrotraiga la decisión de eliminar las titularizaciones en la provincia.

– Que se grave a los capitalistas y no a trabajadoras y rabajadores, que se defienda el bien común y no la renta patronal.

– Que no haya tarifazos ni devaluación.

– Acceso a la vivienda, el trabajo digno y a la salud, para víctimas de violencia de género y disidencias.

– Exigimos el 82% móvil para las jubilaciones y el 75 % móvil para las pensiones.

– Derecho a la propiedad comunitaria y al uso de la tierra de los pueblos originarios

– Promoción y protección a la agricultura familiar.

– Eximición de impuestos a las ganancias, créditos a tasa cero, tarifas subsidiadas para cooperativas y fábricas recuperadas.

-Aplicación de la Ley de Emergencia Social y la eliminación del IVA en productos de la canasta familiar

-Mayor presupuesto para políticas públicas de cuidado.

– Que se reconozcan y remuneren los trabajos comunitarios de cuidado, con sueldos acordes a la canasta.

– Efectiva instrumentación de las leyes conquistadas desde nuestros feminismos populares: Convenio 190 de la OIT.

– Eso que llaman amor es trabajo no pago.

– Reclamamos jardines públicos materno parentales

– Licencias por maternidad y paternidad de manera compartida durante el primer año de vida.

– No a los recortes a pensiones a mujeres y disidencias con discapacidad

– Jubilación para las trabajadoras sin sueldo.

-Exigimos el pago de los sueldos atrasados a las y les trabajadores de la cultura y el cumplimiento del cupo en festivales y en eventos culturales de la ciudad. Exigimos la ——–IMPLEMENTACIÓN REAL DE LA ORDENANZA N° 12.694, QUE GARANTIZA EL CUPO EN LOS ESCENARIOS! PARIDAD YA!

-No a la precarización de las y les trabajadores de la cultura que sostenemos el circuito cultural de la ciudad y la provincia. Exigimos sueldos y trabajo genuinos, basta de intercambios monetarios por nuestros trabajos de manera irregular e insuficiente. Somos parte de la producción cultural artística y técnica de nuestra región, sostenemos el circuito de la ciudad y la provincia.

– Por más mujeres y disidencias en los escenarios y producciones culturales”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!