Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:22 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

3 de junio de 2021

Seis años del primer “Ni Una Menos”, Argentina reporta un femicidio cada 38 horas

Como cada 3 de junio desde el año 2015, las mujeres argentinas se manifiestan en reclamo de políticas públicas para frenar los femicidios y la violencia machista.

Desde la mesa “Ni Una Menos Santa Fe” aseguran que la pandemia agudizó la problemática y convocan a una manifestación virtual para continuar visibilizando la emergencia.

A seis años de la primera manifestación masiva “Ni Una Menos” en Argentina, cuando Chiara Páez, la adolescente de 14 años de Rufino fue asesinada por su novio.

Las cifras relacionadas a la “violencia machista” en el país son alarmantes:

Según el último informe del Registro Nacional de Femicidios Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de Mumalá, es del 1° de enero hasta el 30 de mayo del 2021, se registraron en el país 94 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, es decir, uno cada 38 horas.

Según el informe oficial de la Corte Suprema, la tasa cada 100.000 mujeres el año pasado fue 1,09 y la evolución de la distribución de femicidios directos se mantuvo relativamente estable entre 2017 a 2020.

Siete provincias entre las que se encuentra Santa Fe tuvieron una tasa mayor que el promedio nacional: Jujuy (2,82); Tucumán (2,10); Chaco (1,97); Salta (1,53); Misiones (1,43); Santa Fe (1,38); y Corrientes (1,23).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!