Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 16:55 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

23 de julio de 2021

Una familia necesitó $66.448 de ingresos durante junio para no ser pobre

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 3,2% durante junio y acumuló 51,8% en 12 meses.

Una familia tipo necesitó $66.488,33 durante el mes de junio para no ser pobre. Así lo reflejó el I nstituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe mensual que estimó en esa cifra el valor de la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar de dos adultos y dos niños (6 y 8 años).
De esta manera, el valor de la CBT registró el mes pasado un salto del +3,2% frente a mayo, según el organismo nacional que conduce Marco Lavagna.
En tanto, la misma familia, necesitó $28.413,82 para cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante el sexto mes del año. 
Este indicador, que se utiliza para medir la línea de indigencia, tuvo un aumento del +3,6% respecto a mayo, por arriba de la inflación del período que fue del +3,2%. 
La canasta total (CBT) -que mide línea de pobreza- subió +51,8% acumulado en 12 meses, 1,6 puntos más que la inflación en el mismo período, mientras que la canasta alimentaria (CBA) -que mide la línea de indigencia- se disparó +57,6% en el año, una diferencia de casi 7,5 puntos más que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que llegó al +50,2% desde junio del 2020.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!