Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:01 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

6 de agosto de 2021

Encontraron restos arqueológicos cerca de la traza del Gasoducto Metropolitano

En el marco del sondeo que lleva a cabo el equipo de investigación del Museo Etnográfico "Juan de Garay", se encontraron restos arqueológicos que serán materia de análisis para establecer su antigüedad.

El equipo de investigación del Museo Etnográfico “Juan de Garay” encontró este jueves restos arqueológicos en el lecho de la laguna Setúbal. 
El hallazgo se produjo en el marco de un sondeo que se realiza en la posible traza del Gasoducto Metropolitano, un proyecto impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Desde la empresa Enerfe señalaron que entre los objetos hallados “hay muchísimos fragmentos de cuencos, vasijas y demás contenedores, que son muy pequeños porque estaban bajo el nivel del agua y la laguna los iba erosionando”. 
El trabajo de sondeo comenzó a mediados de abril y las investigaciones arqueológicas se llevan a cabo en el sur del bajo de Los Saladillos, que incluye el sistema lagunar Capón-Leyes-Setúbal. 
En dicha zona se han localizado decenas de sitios arqueológicos indígenas que tienen una cronología de entre los 2.500 y 1000 años de antigüedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!