Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

2 de septiembre de 2021

A 12 años del inicio de la Causa Brusa

La Causa Brusa fue el primer proceso realizado en la provincia de Santa Fe por crímenes cometidos durante la última dictadura. Fueron condenados el ex juez Víctor Brusa y cinco ex agentes de la Policía provincial.

El 1° de septiembre de 2009 comenzó el juicio oral contra el ex juez federal Víctor Hermes Brusa y cinco ex agentes de la Policía de Santa Fe por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. 
Cuatro meses más tarde, el 22 de diciembre de ese año, se conoció la sentencia: los seis imputados resultaron condenados por el Tribunal Oral Federal. 
La llamada Causa Brusa fue el primer juicio de lesa humanidad que se realizó en la provincia de Santa Fe y marcó un antes y un después en materia de derechos humanos.
Brusa recibió una sentencia a 21 años de prisión por los ocho hechos de apremios ilegales (secuestros) por los que fue juzgado.
Fue el primer funcionario judicial condenado por su participación directa en el terrorismo de Estado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!