Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 02:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de septiembre de 2021

El Gobierno reglamentará la Ley para la Prevención del Suicidio

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, dijo que en Argentina el suicidio representa "alrededor de 10 muertes cada 100 mil habitantes por año".

El Gobierno reglamentará este viernes la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130 y profundizará las acciones para el abordaje de esta problemática de salud pública mundial, la que es considerada tanto por los organismos multilaterales como por las autoridades sanitarias argentinas como multicausal y prevenible a partir de intervenciones oportunas, en el marco del Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio, cuya conmemoración es este viernes.

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, dijo que "el suicidio es una problemática de salud pública mundial y de la Argentina, prevenible y multicausal".

"Vamos a presentar la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, una norma que fue votada por unanimidad en ambas cámaras en el 2015 y lleva siete años sin reglamentar", anticipó Collia.

En cuanto a las tasas de mortalidad por suicidio, señaló que "varían en el mundo, pero en la Argentina tiene alrededor de 10 muertes cada 100 mil habitantes por año", mientras que "Estados Unidos está en 12 y Corea del Norte en 28".

El centro pediátrico destacó que el uso tuvo un alto impacto" y que los estudios "confirmaron al CBD como "una herramienta terapéutica sumamente valiosa como adyuvante al tratamiento en niños y niñas con encefalopatías epilépticas refractarias".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!