Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:12 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de septiembre de 2021

El Gobierno porteño quiere levantar una torre en un área de protección histórica

El acuerdo urbanístico alcanzado entre la administración de Larreta y la empresa Nehuente SRL contempla la construcción de un edificio de 20 pisos en el Área de Protección Histórica Catedral al Norte y el miércoles será expuesto en la Legislatura porteña.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con una constructora para levantar una torre de 20 pisos en un predio de un Área de Protección Histórica (APH) en el microcentro porteño, que linda con el monasterio y la iglesia de Santa Catalina, ambos fundados en 1745, donde rige una medida judicial que impide este tipo de obras por el riesgo que representa al patrimonio arqueológico.
El acuerdo urbanístico alcanzado entre la administración porteña y la empresa Nehuente SRL fue presentado el lunes en la Legislatura porteña y este miércoles desde las 16 será explicado por funcionarios de la Ciudad en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto.
El convenio contempla a la manzana que integra el Área de Protección Histórica denominada Catedral al Norte, y está delimitada por la avenida Córdoba y las calles Viamonte, San Martín y Reconquista.
La iniciativa plantea que, en la otra mitad de la manzana, sobre un terreno que hoy es ocupado por un estacionamiento privado y es propiedad de Nehuente, se permita en un sector una construcción de altura sobre la avenida Córdoba que podría alcanzar los 20 pisos.
Por otra parte, propone que la porción restante, que da a la calle Viamonte, se transforme en un espacio público verde de acceso irrestricto en lo que sería la contraprestación que ofrece el privado al Gobierno porteño por habilitar la edificación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!